El deporte requiere salir de casa

    El ejercicio, una herramienta de empoderamiento

    Lizbeth Álvarez, SemMéxico, 4 diciembre 2017.- En la adolescencia no tenía idea de cómo era llevar un grupo de mujeres deportivo, aseguraba que solo sería momentáneo, mientras terminaba la Preparatoria.


    Haciendo deporte con un stripper en la imaginación

      Cuando las mujeres se vuelven madres, pareciera que se vuelven asexuadas

      Lizbeth Álvarez, SemMéxico, 10 noviembre 2017.- En algunos lugares huele a ponche, es ese aroma que avisa que tienes que sacar el arbolito de navidad, pensar en los regalos de la familia y amistades, o tan solo reflexionar sobre lo que hiciste durante el año que se va y de los sueños que vienen con el próximo.


      Ayudar antes que informar del sismo

        Me tocó en la valla humana para ir sacando la tierra con cubetas

        Lizbeth Álvarez SemMéxico, 22 septiembre 2017.- Torre Zafiro, INE Entre mis labores profesionales, desempeño una función en la Unidad Técnica de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE). Mi equipo de trabajo está conformado por: Suhey, Argelia, Violeta, Alezia, Itzel, Monserrat, Erick y Víctor.


        Los violadores están sueltos

          La marcha terminó, con la conciencia de que una más fue violada

          Lizbeth Álvarez, SemMéxico, 18 septiembre 2017.- Volvimos a tener una cita. El punto de encuentro fue el Zócalo de la Ciudad de México para después caminar hacia las instalaciones de la PGR, e ir a exigir justicia por la muerte de Mara Fernanda Castilla, Lesvy, y por todas las desaparecidas y asesinadas.


          Estoy en mis días, déjame fluir

            Se utiliza el arte como un medio para comunicar a la sociedad un fenómeno cotidiano al que se tiene mucho miedo

            Lizbeth Álvarez SemMéxico. Cd. de México. 5 de junio de 2017.- Los cuerpos de las mujeres se expresan cada mes. Sin necesidad de hablar, la sangre que fluye habla por ellos mismos, en ocasiones con dolor, con nostalgia o simplemente las alteraciones pasan.


            ¿Mamás asexuadas?

              Se nos olvida que las mamás son mujeres, que tienen derecho a salir de noche.

              Lizbeth Álvarez SemMéxico. Cd. de México. 10 de mayo de 2017.- Conozco su ritmo de bailar, su estado de ánimo lo mido con la intensidad que le ponen al moverse con determinada canción; sé perfectamente las coreografías que se saben de principio a fin y las que podrían bailar toda la vida a solas.


              Ni una más, ni otra madre que muera lento

                No me gustaría ver a mi madre un día así, gritando por mí, suplicando justicia por mi asesinato

                Lizbeth Álvarez SemMéxico. Cd. de México. 6 de mayo de 2017.- Estuve en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, frente al auditorio Flores Magón, el punto donde estudiantes y diferentes colectivos decidieron reunirse para marchar contra el actual y conocido caso de presunto feminicidio de Lesby Berlín Osorio Martínez.


                De entrada por salida

                  *La historia de Rocío Martínez, originaria del estado de Oaxaca.

                  Lizbeth Álvarez SemMéxico. Oaxaca. 17 de abril de 2017.- “En el pueblo solo trabajas en el campo con los rayos del sol. Tener un trabajo en una casa es diferente”, así lo relata Rocío Martínez, originaria del estado de Oaxaca y quien desde hace 19 años vive en la Ciudad de México. A los 14 años de edad se salió de su casa para ir trabajar al pueblo de Juchitán; duró ocho días en aquella casa porque su papá fue por ella ya que todavía no era mayor de edad. En esa ocasión no le pagaron.


                  Un condón acinturado y que empodera

                    * En nuestro país nos enfocamos más en el cuidado de un embarazo que en el de una infección de transmisión sexual.

                    Lizbeth Álvarez SemMéxico. Cd. de México. 16 de marzo de 2017.- El uso del condón femenino enfrenta varios mitos como el decir que “no se siente lo mismo, que es incómodo, que es muy grande, que lastima o que me va a doler”; sin embargo, estas ideas son parte de una cultura mexicana en la que no hay difusión de este método anticonceptivo.


                    Mujeres que rompen sus fronteras

                      Nosotras Frontera, es el nombre del colectivo teatral conformado por mujeres que no son actrices pero que tienen algo interesante que contarle al mundo.

                      Lizbeth Álvarez Martínez. SemMéxico. 13 de febrero de 2017.- Todas somos las primeras actrices de nuestras vidas; en el transcurso de los días, desempeñamos papeles distintos, inclusive hasta el de villanas.


                      1 2